TELEVISIÓN

TV Azteca realiza campaña para la eliminación de la violencia contra mujeres y niñas

24 de noviembre de 2020

Maye Albornoz

Efecto Mariposa TV Azteca

TV Azteca realizará la campaña “El efecto mariposa en contra de la violencia”, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Entre las acciones de la iniciativa se encuentran sensibilizar y concientizar a la audiencia sobre la problemática. Por medio de la plataforma de Azteca Internacional se transmitirán tres videoconferencias el miércoles 25: Amor romántico, Identificador de la violencia y Love bombing.

Además, con el objetivo de que las acciones tengan impacto en la vida de las mujeres, talento de TV Azteca e integrantes del Grupo Salinas se sumarán a la campaña con donaciones a favor de la Red Nacional de Refugios. La suma total de aportaciones será entregada en una transmisión en vivo durante el programa de Venga la alegría.

La Red Nacional de Refugios es una organización sin fines de lucro con más de 20 años de experiencia, actualmente agrupa a más de 69 espacios de prevención, atención y protección a nivel nacional, promoviendo acciones integrales y emergentes a favor de los derechos de las mujeres, sus hijas e hijos víctimas de violencia.

TV Azteca es la primera televisora en América Latina en contar con una Unidad de Género, dirigida por Jaqueline L’Hoist Tapia, en donde además de generar ambientes libres de violencia, se impulsan iniciativas con impacto social como la campaña “El efecto mariposa en contra de la violencia”.