TELEVISIÓN

TV Azteca se asocia con Vault Analytics para el uso de big data en sus procesos de producción

2 de abril de 2018

Flor Antonia Singer

Benjamín Salinas, CEO of TV Azteca

En medio de la irrupción de las plataformas digitales, TV Azteca inicia una nueva inversión estratégica a través de su asociación con la firma Vault Analytics para evaluar sus contenidos con la ayuda de big data. El acuerdo incluye una participación minoritaria de la televisora en Vault Analytics.

“Con el surgimiento de compañías tecnológicas como Netflix, Amazon y Apple en el espacio del contenido, así como otros recién llegados cada vez más involucrados con el contenido original, hemos visto una tendencia importante hacia obtener datos que de otro modo no hubieran estado disponibles. Esta es una nueva era y estar a la vanguardia de los grandes datos es una necesidad absoluta para cualquier compañía de medios” señaló Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca.

Vault Analytics utiliza la inteligencia artificial para analizar el impacto de los productos y ofrecer estrategias útiles en cualquier etapa del ciclo de vida de los contenidos, basado en el concepto de “audiencia previa”.

“Lo que más nos atrajo de nuestra asociación con TV Azteca fue el plan Visión 2020 de Benjamín Salinas y una perspectiva compartida de cómo la inteligencia artificial mejorará los procesos de toma de decisiones. En un mercado de contenido global en constante cambio, sacar conclusiones del caos es crucial para mantener una ventaja competitiva en los años venideros. Esperamos fortalecer nuestra oferta actual de productos para la televisión global y los mercados de contenido de marca” dijo David Stiff, vocero de Vault Analytics.