TELEVISIÓN

TVE adaptará el formato de BBC The week the women went

13 de febrero de 2019

Sumi Connock

BBC informó que TVE adaptará su formato The week the women went, para ser emitido a finales de año, con el nombre 7 días sin ellas.

El docureality estará a cargo de Big Bang Medios y se desarrollará en una comunidad pequeña de España, en donde harán el experimento de llevarse de vacaciones a la mayoría de las mujeres del lugar, para ver cómo los hombres manejan las responsabilidades del hogar y la comunidad.

“Esta producción pretende ir más allá de los clichés para ver qué hacen los hombres cuando se les deja a su suerte. Será un experimento fascinante para saber si la comunidad en su conjunto puede aprender algo de valor de esta experiencia y mirar después sus vidas de manera diferente” expresó Sumi Connock, directora creativa de Formatos de BBC.

Alberto Carullo, director general de Big Bang Media, expresó que se siente expectante con el experimento en la sociedad española. “Esta producción nos permitirá ver la cultura española de una forma cercana y auténtica. Para los participantes es un reto personal visto tanto desde una perspectiva individual como colectiva. Para los espectadores se trata de una serie sorprendente y emocional donde se verán a sí mismos”.

El formato ya ha sido adaptado en EE UU, Canadá, Francia, India, Bélgica, Brasil, Finlandia, Noruega, Suecia, Ucrania y Marruecos. Se emitió por primera vez en 2005.