TELEVISIÓN

TVN Chile apuesta por las animaciones infantiles nacionales

3 de abril de 2018

Marcela Tedesco

Los Fantasticos Viajes Ruka TVN

TVN Chile lanza, el próxima sábado 7 de abril desde las 9am, dos series infantiles animadas: la coproducción internacional chileno-colombiana Los fantásticos viajes de Ruka y la producción chilena Los próceres más posers. Ambas series son ganadoras del CNTV y mezclan educación y entretenimiento.

Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de Programación Infantil de TVN, destacó que estos estrenos “son el resultado de un largo y cuidadoso trabajo en equipo. Sin duda, lo más gratificante es que con ambos estrenos ofreceremos un espacio inédito en la televisión abierta de alcance nacional, pues tendremos prácticamente dos horas de animación chilena por las pantallas de TVN”.

Los próceres más posers es una animación 2D de la productora Houston que tiene como protagonista a Gabriel, un niño de 10 años que, por accidente, activa la máquina del tiempo de su profesor de historia, Dimitri. Así Bernardo O’Higgins vuelve al presente, pero en cuerpo de niño y sin recordar nada. En cada capítulo
llegará un prócer distinto, ya sea para ayudar al joven “Bernardo O´Higgins” a recobrar la memoria y volver al pasado, o para ayudar a Dimitri y a Gabriel a resolver los líos en que se meten.

Los fantásticos viajes de Ruka, por otro lado, se desarrolla en un mundo submarino, con animaciones y canciones para acercar la ciencia a los más pequeños (3 a 7 años). Es una animación 2D de 13 episodios, a cargo del director Julián Rosenblatt.