“Espacios” de Twitter es donde las conversaciones de audio en directo suceden

Twitter afina su herramienta “Espacios” ahora disponible para usuarios con más de 600 seguidores
04 de mayo de 2021

En 2020, Twitter presentó “Espacios”: conversaciones de audio en directo en Twitter. Desde entonces, han estado construyendo y probando con un grupo limitado de personas, descubriendo que las voces de la gente da vida a las conversaciones en Twitter de una manera completamente nueva. Ahora la red social ofrece la posibilidad de crear un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores.

“Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente. Antes de ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todo el mundo, nos estamos enfocando en aprender más, para facilitar el descubrimiento de los Espacios y ayudar a las personas a disfrutar de ellos con una gran audiencia”, explicaron desde Twitter.

Asimismo, indicaron que las personas van a Twitter para conocer lo que está pasando. “Siempre has seguido a otros por sus tuits, mientras que ahora, Espacios te permite escuchar sus voces y comentar lo que está ocurriendo ahora y sobre lo que es más importante para ti, en directo. Desde Twittear a hablar, de leer a escuchar, Espacios fomenta y desbloquea conversaciones reales y abiertas en Twitter con la autenticidad y los matices, la profundidad y el poder que solo la voz humana puede aportar. Puedes utilizar esta nueva función para conversaciones pequeñas e íntimas con unos pocos, o para grandes debates en tiempo real con miles de oyentes. Desde conectar con tu músico favorito hasta un detrás de escena de un partido o un resumen de las noticias de último momento, profundiza en los temas y conversaciones que te interesan con la gente que conoces y la que quieres conocer” añadieron desde la red social.

También explicaron cómo funcionará la nueva herramienta: para Twitter en IOS y Android, cuando alguien a quien se sigue comienza o habla en un “Espacio”, aparecerá en la parte superior del timeline como una burbuja púrpura mientras esté en vivo. Si el usuario se une a un Espacio como oyente, se puede reaccionar con emojis, ver los tuits fijados, seguir la conversación a través de los subtítulos, tuitear, enviar el Espacio a través de un MD (Mensaje Directo) o pedir la palabra.

Si el usuario se une a “Espacio” como hablante, además de tomar la palabra, puede añadir tuits, activar los subtítulos para que todos puedan seguir lo que está diciendo, y tuitear sobre este para que los seguidores puedan sumarse. Al crear un espacio, el usuario tiene control sobre quién tiene la palabra, los temas, y la vibra. Puede invitar a las personas a unirse tuiteando o enviándoles un mensaje directo, e invitarlos también como oradores. Ya en marcha, podrán hablar sobre todo aquello que está sucediendo en su mundo.

“Es importante para nosotros que las personas se sientan seguras al ser anfitriones o participando en una conversación en ‘Espacios’, es por eso que hemos incorporado controles de seguridad disponibles para los anfitriones y los hablantes. Por ejemplo, como anfitrión, puedes silenciar a los hablantes, o incluso, remover por completo a las personas del Espacio. Recientemente, agregamos la capacidad de los anfitriones para silenciar a todos los hablantes al mismo tiempo y una nueva página de administración para que ser anfitrión sea más fácil” añadieron desde Twitter.
 
Reiteraron que cualquier persona puede reportar y bloquear a otro en un “Espacio”, o reportar el mismo. “Además, las personas que hayas bloqueado no podrán sumarse al Espacio del que seas anfitrión, y verás etiquetas y avisos si alguien que bloqueaste toma la palabra en un Espacio al que te has unido” explicaron.

Lo que viene

A raíz de todo el feedback recopilado por Twitter en relación con Espacios, compartieron sobre otras características que traerán en el futuro próximo:

“Espacios” con Entrada.
Los anfitriones dedican tiempo y esfuerzo a crear un “Espacio” para la conversación, la conexión y la diversión. Desde Twitter se está trabajando en una forma para que los anfitriones sean recompensados ​​por las experiencias que crean, obteniendo apoyo monetario, al tiempo que brindan a los oyentes acceso exclusivo a las conversaciones que más les interesan. Los anfitriones pueden establecer los precios de las entradas y cuántas están disponibles a la venta. Un grupo limitado podrá ser anfitrión de “Espacios” con entradas en los próximos meses. Los anfitriones obtendrán la mayor parte de los ingresos de la venta de entradas y Twitter también se quedará con un pequeño porcentaje.

Programar y agendar recordatorios.
Para facilitar el seguimiento de lo que ocurre y cuándo, también se podrá agendar y programar recordatorios de los “Espacios” que se realizarán en las próximas semanas. De esta manera, las personas no se olvidarán de escuchar sus favoritos.

Ser anfitrión con otras personas.
Será posible ser Coanfitrión con otras personas para ayudar a gestionar a los hablantes, a los participantes y, en el caso de que el anfitrión deba abandonar la conversación, para pasar el mando a uno de los Coanfitriones.

Mayor accesibilidad.
Mejoras en los subtítulos para que se puedan pausar, personalizar y sean más precisos. Más información sobre el trabajo para que Espacios sea accesible para todos aquí.

Más maneras de encontrar “Espacios”.
Más formas de encontrar y entrar en los “Espacios” de Twitter. Desde la plataforma, se están probando formas para unirse a un “Espacio” desde la burbuja púrpura alrededor de la foto de perfil de alguien en el timeline cuando esté en vivo.
 
“Espacios” es donde las conversaciones de audio en directo suceden. Y esto recién está comenzando. “Escúchanos, mantente atento y déjanos saber qué piensas en @TwitterSpaces. Nos gusta la forma que está tomando, pero aún hay mucho más por venir” indicaron desde Twitter.
https;