MERCADEO

Twitter modifica sus términos para cuentas verificadas

21 de mayo de 2021

Claudia Alizo

Twitter Políticas

A través de un comunicado, la red social compartió que empezará a implementar un nuevo proceso de solicitud de verificación y a revisar las solicitudes públicas de verificación en Twitter. Asimismo, indicó que para calificar a esta, se debe cumplir con los criterios de una de las seis categorías que se enumeran a continuación: Gobierno; Empresas, marcas y organizaciones; Organismos de noticias y periodistas; Entretenimiento; Deportes y juegos; y Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

Desde Twitter, explicaron que durante los últimos meses, han estado trabajando para aclarar los criterios de elegibilidad de verificación y que lanzaron una nueva política formada por los comentarios del público. También comenzaron a hacer cumplir esa política eliminando automáticamente la insignia verificada de las cuentas que ya no cumplen con los criterios actualizados para la verificación, como aquellas que están inactivas o incompletas.

Asimismo, indicaron: “El lanzamiento de la aplicación de hoy marca el siguiente hito en nuestros planes para brindar más transparencia, credibilidad y claridad a la verificación en Twitter” y sobre los nuevos términos, señalaron “Hoy, con el lanzamiento de la aplicación, también presentamos nuevos lineamientos para las cuentas verificadas en Twitter. Estos lineamientos de verificación están destinados a fomentar conversaciones saludables para el mejoramiento de la comunidad de Twitter en general. Estas siguen la filosofía de predicar con el ejemplo, tuitean a otros cómo quieren que los tuiteen y atienden la conversación pública de manera auténtica, respetuosa y con consideración. Como siempre, todas las cuentas, incluidas las verificadas, deben seguir las Reglas de Twitter. Y como compartimos anteriormente, las cuentas verificadas que violen repetidamente las Reglas de Twitter están sujetas a que se remueva la insignia azul”.

Completaron que además de los criterios de elegibilidad descritos en la política de verificación, la cuenta debe estar completa, lo que significa que tiene un nombre de perfil, una imagen de perfil, una dirección de correo electrónico confirmada y un número de teléfono. La cuenta también debe estar activa durante los últimos seis meses y tener un historial de cumplimiento de las Reglas de Twitter. En esta política de verificación también se puede leer más sobre las cuentas no legibles.

Por otro lado, señalaron que se tiene planeado introducir más categorías a finales de año, como la de científicos, académicos y líderes religiosos.

“También nos entusiasma continuar ampliando las formas en que las personas pueden expresarse en Twitter a través de su perfil y lanzando nuevos tipos de cuentas. Desde nuestra última actualización, hemos estado investigando continuamente las cuentas automatizadas y planeamos introducir este tipo de cuenta en los próximos meses, siguiendo con las cuentas conmemorativas. También estamos explorando mejoras en el perfil de Twitter para permitir que las personas se expresen mejor, por ejemplo, a través de una página de ‘Acerca de’. Esperamos continuar nuestro trabajo para brindar a las personas más formas de identificarse y expresarse en Twitter con la finalidad de generar conversaciones más informadas y saludables” puntualizaron.