MERCADEO

Twitter y la organización Confianza e Impulso Ciudadano presentan #HayAyuda

12 de febrero de 2020

Cristian Vergara

Hugo Rodríguez

Twitter, en asociación con Confianza e Impulso Ciudadano A.C. presenta #HayAyuda, un servicio de notificación que proporciona recursos de salud mental a personas vulnerables y las alienta a comunicarse y recibir ayuda cuando más lo necesiten.

Cuando una persona en Twitter busca términos asociados con suicidio o autolesión, el resultado principal de su búsqueda será una notificación que lo invite a pedir ayuda. Esta proporciona detalles de contacto de socios locales enfocados en apoyo a la salud mental. #HayAyuda está disponible para usuarios en Japón, Corea y EE UU, donde los socios han visto un aumento significativo en el número de jóvenes que buscan apoyo.

A partir del 12 de febrero, #HayAyuda ahora llegará a México. Aquí, las personas serán dirigidas a la organización Confianza e Impulso Ciudadano A.C., que cuenta con los recursos y el personal capacitado para atender a estos llamados de ayuda.

“En Twitter creemos que abordar la salud mental es un esfuerzo que requiere la colaboración de distintos actores. Nos enfrentamos a un desafío transversal y sabemos que Twitter tiene un gran potencial para acercar a las personas a recibir apoyo cuando más lo necesitan” comentó Hugo Rodríguez, Head de Políticas Públicas para Mercados Hispanohablantes en Twitter.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, casi 800 mil personas mueren a causa del suicidio cada año, siendo la segunda causa principal de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años a nivel mundial. En México, de acuerdo con el INEGI en su última medición en 2017, el promedio es de 5,2 suicidios por cada cien mil habitantes y la población más vulnerable es la de adolescentes y jóvenes en edad productiva (20-24 años).