MERCADEO

UM celebra la quinta edición del Impact Day

21 de julio de 2022

Cristian Vergara

Martin Guirado de UM

Empleados a lo largo de 50 países de todo el mundo, se unen para servir y dar apoyo a la comunidad, esta vez de forma presencial.

Lanzado en el 2016 bajo la iniciativa de responsabilidad social corporativa de UM, ‘Better World’, el Impact Day es un ejemplo del compromiso que tiene la agencia con la comunidad y con el cuidado de la misma, así como el compromiso que sostienen sus empleados para impulsar un mejor lugar de trabajo, un mejor producto y un mundo mejor para las comunidades en las que viven y sirven.

“Después de dos años de servicio realizados en forma virtual, para mí es una gran alegría que el Impact Day de este año permita que nos reunamos en persona, lo cual es un verdadero ‛regreso a la normalidad’ para nuestra gente y las comunidades de todo el mundo” afirmó Eileen Kiernan, CEO Global de UM.

Y agregó: “Nuestros más de 3.000 empleados se asociaron con diferentes organizaciones y fundaciones para realizar todo tipo de actividades: desde proporcionar ayuda para la crisis humanitaria en Ucrania hasta la limpieza de nuestros recursos naturales, pasando por la prestación de asistencia covid a las comunidades marginadas, entre muchas otras acciones. El Impact Day es una tradición muy querida e importante para toda la familia UM, y es maravilloso que podamos unirnos una vez más como comunidad para marcar la diferencia”.

Por su parte, Martín Guirado, CEO de UM para Latinoamérica, destacó: “El Impact Day se ha convertido en una tradición muy importante para UM en nuestra región. Es un día que dedicamos para servir y apoyar a quienes lo necesitan. Las actividades de este año se centraron en aportar a las comunidades a través del lente de la equidad, la sostenibilidad y el bienestar”.

En Latinoamérica, los empleados de UM participarán voluntariamente en diferentes actividades organizadas con sus equipos locales, para apoyar a distintas organizaciones filantrópicas en su comunidad, así:

• Argentina: Nuestro equipo apoyará a la Escuela Fátima, que se dedica a ayudar a niños con discapacidad.
• México: Estaremos realizando voluntariado con Dr. Sonrisas, una organización que trabaja con niños que padecen enfermedades avanzadas y, además, realizaremos una recaudación de fondos, en todo Mediabrands México, para la compra de elementos
médicos.
• Perú: Durante este mes, estamos recolectando productos perecibles, no perecibles y juguetes que serán entregados a la Fundación Ronald McDonald, organización que ayuda a niños con enfermedades complejas.
• Ecuador: Trabajaremos junto a la Fundación Gira recolectando material reciclable cambiando la cultura y los hábitos tradicionales de gestión de residuos. Asimismo, estaremos con la Fundación Juntos Por Ecuador recolectando ropa limpia y en buen estado para donar.
• Chile: Apoyaremos al Campamento Los Paltos reparando la sede en la que se prepara y se brinda comida a 50 familias de escasos recursos. Además, entregaremos ropa en buen estado y alimentos no perecibles.
• Colombia: Realizaremos voluntariado con la Fundación Familias Creciendo con Amor apoyando a 70 niños, hijos de madres cabezas de familia.
• Brasil: Nuestros colaboradores podrán apoyar y donar a tres instituciones: La primera, una Fundación de derechos humanos que apoya a las mujeres en la prostitución; la segunda apoya a familias de escasos recursos y la tercera, es un grupo de trabajo enfocado en construir redes de apoyo para la comunidad LGBT+.

El 21 de julio, los empleados de UM de todo el mundo publicarán actualizaciones del Impact Day en Instagram, Facebook, LinkedIn y Twitter, utilizando los hashtags #UMBetterWorld y #UMImpactDay.

Tras el lanzamiento oficial del Impact Day en Estados Unidos en 2016, UM extendió la iniciativa a nivel mundial en 2018, cuando los voluntarios de 50 oficinas en 40 países realizaron labores de voluntariado en sus respectivas comunidades. En 2019, más de 80 oficinas de UM en 52 países se unieron al esfuerzo para limpiar, revitalizar y ayudar a sus comunidades locales. En 2020, mientras el mundo se paralizaba en respuesta a la pandemia mundial, el Impact Day se llevó a cabo de manera virtual para garantizar la seguridad y, en 2021, se celebró durante dos días para una experiencia híbrida fundamentada en la flexibilidad.