MERCADEO

Relevancia cultural con innovación: Juan Álvarez de Ogilvy Colombia tras Leones de oro en Cannes

21 de junio de 2021

Cristian Vergara

Juan Pablo Alvarez Ogilvy Colombia

Manta Madre se convirtió en el primer León de Oro para Colombia en la edición 2021 de Cannes Lions. La campaña, realizada en asociación con la Fundación Vivir y el Consejo Cantonal de Protección de los Derechos de Ambato, logró que en solo tres meses más de 15.000 casos crónicos de desnutrición fueran identificados.

“Una de las cosas que más nos gusta de este proyecto es cómo la relevancia cultural puede combinarse con la innovación y cómo existen otras formas de innovar además de la tecnología”, dice Juan Pablo Álvarez, director creativo de Ogilvy Colombia & Andean.

Además, en tres años, el 70% de las madres andinas regresaron para su tercera visita pediátrica, lo que ayudó de manera crucial a que los bebés siguieran prosperando y desarrollándose adecuadamente.

“Ganar la confianza del pueblo quichwa con una herramienta de evaluación contemporánea fue una tarea difícil, pero la combinación del conocimiento moderno con una comprensión profunda de los hábitos culturales de la gente se combinó para crear una solución significativa que ayudó a salvar vidas” finalizaron desde la agencia.