MERCADEO

Una web abierta y próspera es buena para la humanidad y también para Google y Facebook: Adam Singolda de Taboola

26 de abril de 2021

Claudia Alizo

Adam Singolda de Taboola

Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola, plataforma de descubrimiento de contenido, explicó en una “carta de la web abierta” cómo el duopolio Facebook y Google se olvidan con demasiada frecuencia de sus socios de la web abierta y señaló cinco cosas que estos podrían hacer por la web abierta.

Indicó que olvidarse de sus socios puede volverse problemático “si una empresa de consumo crece hasta convertirse en importante, o incluso demasiado importante, para sus socios. Por ejemplo, supongamos que tienes una empresa de consumo y la mayoría de tus ingresos provienen de los consumidores, pero por alguna razón, tus socios obtienen la mayor parte de sus ingresos de tu empresa”.

Continuó preguntando qué harían estas dos grandes empresas si no fuesen industrias de consumo y la mayor cantidad de sus ingresos dependieran de los medios digitales, y la forma en la que llegaran a los consumidores fuese a través de los publishers o sitios editoriales. “¿Qué harían de manera diferente para garantizar que los sitios editoriales en la web abierta prosperasen?” preguntó. Y aunque el duopolio se comprometió a invertir mil millones de dólares en noticias para demostrar que les importa y quieren pagar por el contenido que impulse sus servicios, ha habido muchas opiniones diferentes sobre si esto es realmente valioso o no.

Singolda opinó que si Google y Facebook fueran empresas B2B que se enfocaran en sus socios, y estuvieran verdaderamente orientadas a hacer crecer la web abierta, el periodismo y los publishers o sitios editoriales crecerían porque la mayor parte de su negocio provendría de alianzas y no de consumidores. A continuación, señaló cinco cosas que podrían hacer por la web abierta:

1. Enviar tráfico y no alojarlo.
Singolda señaló el compromiso a seguir enviando tráfico a la web abierta, en lugar de idear nuevas formas de alojarlo. “No queremos más soluciones como Instant Articles. Este tipo de iniciativas han matado a sitios como The Awl y DNAInfo. Nos gusta el dinero, pero nos gustan aún más las relaciones directas con los consumidores en nuestros sitios” reseñó.

2. Mejorar la web abierta utilizando los conocimientos que tienen sobre ella:
“Den ideas para el contenido que deberíamos crear, cómo crear un periodismo de mejor calidad, cómo podemos personalizar mejor nuestros sitios, cómo podemos hacer que las personas pasen 50 minutos al día con la web abierta y así crecer” dijo el CEO.

3. Construir un sistema de alerta temprana para proteger el tráfico de los medios editoriales, un pequeño cambio para ustedes: un gran cambio para la web abierta.
Cuando casi el 50% del tráfico de la web abierta proviene de las redes sociales y los motores de búsqueda, cada pequeño cambio en los algoritmos, o cómo se envía tráfico, crea un efecto mariposa en la web abierta.

4. Ayudar a lograr que 3 mil millones de personas en la web abierta inicien sesión.
“Hoy en día, las personas inician sesión en Facebook y Gmail: ayúdennos a que inicien sesión en cnbc.com, usatoday.com nytimes.com y muchos más. Si Facebook y Google conocen a la persona que visita nuestro sitio, deberían considerar darnos una idea de cómo podemos brindarles un mejor servicio al permitirnos brindar una experiencia más personalizada, una mejor experiencia entre dispositivos y generar un mejor ingreso promedio por usuario” indicó.

 5. Unión para luchar contra las noticias falsas y el discurso de odio.
Singolda indicó “nos hemos quejado mucho durante años, es cierto. Y la razón es que siempre hemos sentido que Facebook y Google tienen esta crisis de identidad en la que a veces son amigos y socios, y otras no.

“Construyamos una política pública y compartamos la información de los malos actores entre nosotros para que todos podamos bloquearlos más rápido. Compartamos partes de contenido que no deberían existir y asegurémonos de que siempre haya diversidad de opiniones a nivel mundial” finalizó el fundador de Taboola y expresó que “Una web abierta y próspera es buena para la humanidad, para nuestros hijos, para sus hijos y también es increíble para Facebook y las empresas de Google. Es excelente para hacer que el motor de búsqueda y los feeds de redes sociales sean más interesantes, y es mejor para los cientos de miles de empleados que trabajan para las plataformas. Esta es nuestra ‘carta desde la web abierta’. Juntos somos más fuertes”.