Sebastián Ortega

Underground, el más reciente activo creativo que suma Telemundo

27 de enero de 2020


En agosto pasado, NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció la compra de la boutique de producción argentina Underground, como una extensión de Telemundo Global Studios para impulsar la producción de contenido premium en plataformas digitales.

Los frutos de la relación entre Underground y Telemundo ya han estado en pantalla, como la adaptación de El marginal, El recluso —que verá segunda temporada este año—, y próximamente con el estreno de 100 días para enamorarnos. Este año, la incorporación de Sebastián Ortega al Comité de Desarrollo de TGS será un importante empuje para el plan de producción de la compañía.

La adquisición es parte de las iniciativas para desarrollar el talento necesario con el fin de atender la demanda global de contenido. Telemundo Global Studios también creó un programa Fellowship para productores ejecutivos.

Underground Producciones fue fundada por Ortega en 2005. La boutique ha desarrollado éxitos internacionales como Educando a Nina, Graduados, Historia de un clan, Un gallo para Esculapio, 100 días para enamorarse y El marginal, todo un fenómeno de audiencia.
https;