TELEVISIÓN

Underground es la productora boutique #1 de la región: Marcos Santana en #PRODUprimetime

31 de agosto de 2020

Richard Izarra

Marcos Santana y Sebastián Ortega 2018

“Underground como productora independiente de ficción, a mi manera de ver por su tamaño y características, es la empresa boutique #1 de la región” dijo Marcos Santana en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra al referirse al primer año de haber sido adquirida por NBCUniversal.

“Es una empresa que en tan solo 15 años desarrolló más de 70 formatos de ficción en series cortas, largas, documentales y largometrajes; su última película fue en coproducción con El Deseo de Almodóvar, El Ángel, una cinta lindísima que estuvo nominada por Argentina a los Oscar”.

Sobre su fundador Sebastián Ortega, expresó: “Underground tiene 40 creativos, cada uno mejor que el otro, y a la cabeza, mi gran amigo Sebastián Ortega, con quien he tenido siempre una relación creativa muy dinámica desde antes que comenzara Underground. Nos entendemos perfectamente, tenemos la misma visión respecto al contenido latino, de dónde está y a dónde debe ir. Siempre hemos ido de la mano en ese aspecto. Era una unión natural el que trabajásemos juntos”.

Sebastián, ahora director de Desarrollo de Telemundo Global Studios, contribuirá al diseño de series cortas, también las largas y las superseries. Va a estar alternándose entre Buenos Aires y Miami.

“Es un orgullo para nosotros contar con la presencia de Sebastián en nuestra mesa de trabajo, dando su input y trayendo a la mesa sus ideas” indicó Marcos.

Ver entrevista completa de Marcos Santana en #PRODUprimetime