La serie repuntó la audiencia de la Televisión Pública Argentina

Underground trabaja en la tercera temporada de El marginal

09 de octubre de 2018


El marginal, la exitosa serie de Underground y Televisión Pública Argentina, tendrá una tercera temporada y la productora ya trabaja en ella.

La segunda temporada de 8 episodios fue una precuela, ubicada tres años atrás en el tiempo de la primera, en la que se narra la llegada de los hermanos Borges al penal de San Onofre y sus acciones para tomar el poder adentro.

En su episodio final, emitido el mes pasado, tuvo un promedio de 10,6 de rating y un pico de 11,6, en el cuarto de hora más alto (Kantar Ibope Media). Fue la medición más alta en toda la serie, superando los 10,4 puntos del capítulo estreno. El programa fue primera tendencia en la Argentina y tercera a nivel mundial en la red social Twitter.

En septiembre, el productor Pablo Culell había dicho que la decisión de hacer El marginal 3 estaba tomada y que ya se estaban desarrollando los libros, “pero la realidad es que tiene que ver con una cuestión presupuestaria y la posibilidad económica de llegar a concretarla porque son series caras”.
 
“El éxito lo medimos en función del contexto: El marginal se emitió por la TV Pública, que aumentó un mil por ciento su audición, logramos un público fiel que se sumó también cuando la serie llegó a Netflix. Y eso hizo que llegáramos a hacer una segunda temporada, que era impensado” dijo entonces a medios argentinos.