MERCADEO

Unilever concluye la revisión de su agencia de medios y WPP obtiene la mayor parte

9 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Unilever Referencia

Unilever confirma su lista de agencias de medios en todo el mundo, tras una revisión de seis meses en múltiples mercados. La empresa gastó US$4.000 millones en gastos de medios en 2020, según COMvergence.

La mayor parte del negocio va a parar a WPP, mientras que Omnicom Media Group, Interpublic y Havas Media también obtienen asignaciones en varios mercados. ADK se encargará de Japón.

“La rápida digitalización de la vida de los consumidores —acelerada aún más por la pandemia de covid— ha impulsado la convergencia de los medios de comunicación, el comercio, el entretenimiento y las compras, ofreciendo interesantes oportunidades para nuestras marcas. En este contexto, es estupendo continuar nuestro viaje con socios existentes y nuevos, muchos de los cuales han trabajado con nosotros en colaboración durante muchos años” Luis Di Como, EVP Global Media, Unilever.

Unilever expuso su nueva filosofía de marketing, que tiene tres principios básicos. Uno de ellos se titula “Get Real”, que aboga por utilizar los datos y la empatía para resolver problemas de la vida real.

En segundo lugar, el gigante de los bienes de consumo “Do Good”, garantizando que el propósito de la marca estimule un cambio positivo para las personas y el planeta.

Y en tercer lugar, la empresa pretende ser “Unmissable”, asegurando que las marcas destaquen en la cultura.

El cometido de WPP incluye EE UU, Reino Unido e Irlanda, Países Bajos y países nórdicos, Bélgica, Italia, Europa del Este, el sur de Asia (incluyendo India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka), el sudeste asiático (incluyendo Indonesia, Filipinas, Tailandia y Vietnam) y China (excluyendo Hong Kong y Taiwán).

OMG se encargará de Canadá, Alemania, Austria, Suiza, Oriente Medio, África, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Taiwán.

IPG se encargará de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, América Latina y Grecia.

La última gran revisión de medios de la compañía fue en 2015, cuando contrató a Mindshare de GroupM (América del Norte, Europa y otros territorios), PHD de Omnicom (China, Australia y otros países) e Initiative de IPG (América Latina, además de una competencia de planificación de comunicación global).