TELEVISIÓN

Universal Content Production apoya lanzamiento de Ojalá Ignition Lab de Tanya Saracho para nuevas historias latinas

21 de junio de 2021

Cynthia Plohn

Tanya Saracho

Universal Content Production (UCP), una división de Universal Studio Group, anunció el lanzamiento de Ojalá Ignition Lab, creado por la guionista, showrunner y productora ejecutiva Tanya Saracho como parte de un acuerdo de desarrollo. Es una incubadora que tiene como objetivo amplificar las historias y narrativas latinx en la industria de la televisión estadounidense y dar acceso a nuevas voces.

Saracho es reconocida en la industria por ser la creadora, showrunner y productora ejecutiva de la exitosa serie Vida y fue guionista de Devious maids, la versión estadounidense de Ellas son la alegría del hogar, de Televisa, entre otras cosas.

“Mi objetivo constante es elevar, amplificar y potenciar nuestras voces e historias latinas colectivas e individuales y ahora con el laboratorio también puedo nutrir estas voces al proporcionar un espacio culturalmente seguro para crear narraciones auténticas. Es realmente un sueño hecho realidad, y estoy agradecido con UCP y mi equipo de Ojalá por hacerlo realidad” dijo Saracho.

“Estamos agradecidos por la oportunidad de asociarnos con Tanya en su Ojalá Ignition Lab. Ella siempre ha contado historias diversas e inclusivas, y esta es una continuación de su trabajo inspirador” añadió Beatrice Springborn, presidenta de UCP.

Desde este lunes 21 hasta el 19 de julio se pueden presentar las propuestas de un piloto de TV de cualquier género en el sitio de Ojalá Ignition Lab. Durante 26 semanas, cinco escritores obtendrán información de productores y showrunners, mientras desarrollan un guion piloto de televisión, que será encargado por UCP.

Los participantes saldrán del laboratorio con un perfil profesional ampliado y compañeros y aliados significativos de la industria para ayudar a cultivar colaboraciones y oportunidades.