TELEVISIÓN

Universal Studios Hollywood despide a 10% de sus trabajadores de parques temáticos en alivio a la pandemia

14 de octubre de 2020

Andrés Briceño Izarra

Universal Studios Hollywood

Al igual que Disney, Universal Studios también se ha visto obligada a salir de una parte significativa de sus empleados, tras las decisiones del gobierno de California de no flexibilizar la reapertura de los parques temáticos de la compañía.

Esta semana salieron cifras oficiales de que Hollywood ha producido la mitad que el año pasado, y por ende ha facturado la mitad o menos que en 2019; Universal Studios se ha visto afectado por todos los lados, tanto en el cine y la televisión, como en los parques.

Es por esto que para ahorrar aproximadamente US$3 millones en costos salariales en el cuarto trimestre del año, la empresa despedirá a 240 trabajadores de sus parques, lo cual representa el 10% de los empleados de dicha rama del negocio.

Además, indicaron que como parte de una reestructuración, no volverán a contratar a nadie en esos puestos de trabajo una vez todo regrese a la normalidad, y que los trabajadores que todavía están contratados, deberán cumplir con esas funciones y lograr mayor productividad.