MERCADEO

Untold_ presentó las conclusiones de TalkAbout, una propuesta para pensar en estrategias en tiempo de tácticas

26 de enero de 2021

Cristian Vergara


Untold_ llevó a cabo durante el 2020 una serie de encuentros virtuales con profesionales de la comunicación de compañías bien distintas, con el objetivo de que altos ejecutivos de diferentes industrias de la región pudieran reunirse y conversar sobre estrategias en tiempos de cambio, incertidumbre y agilidad.

Los denominados TalkAbout fueron organizados por los equipos integrantes del ecosistema de Estrategia, Asuntos Públicos y Comunicación, Creatividad y Media de Argentina, Brasil, Colombia y México.

De estos más de 15 encuentros, se destacaron puntos en común que las compañías y ejecutivos atravesaron durante los últimos meses y aportan un mapa de temas claves para los distintos mercados de la región.

Mirando el futuro se abordó la salud, energía y el propio futuro. En el caso de la salud, se conversó sobre el alto costo que está pagando la sociedad por no prestarle la adecuada atención y no educar correctamente sobre este tema.

El foco de los próximos años, explican, debería estar en mantener en agenda de gobiernos, laboratorios e incluso de la opinión pública este tema tan importante, sus campañas de prevención y la salud como bienestar integral de una persona y de una sociedad, no solo como falta de enfermedad.

A su vez, se conversó con una compañía líder en combustibles acerca de la importancia de cambiar el modelo energético mundial como única alternativa posible en los próximos años. Teniendo en cuenta cómo será el mundo cuando seamos 10 mil millones de personas, y lo imprescindible que resulta unificar estrategias público-privadas para que el futuro planeado sea una realidad.

Participaron más de 70 referentes y líderes de compañías de primer nivel de Argentina y la región. TalkAbout es un formato creado por Fogdog Argentina destinado al intercambio entre empresas y la generación de networking. En 2019 se hizo la primera edición de TalkAbout, donde se presentó la Encuesta Nacional de Juventud realizada a nivel federal en Argentina que desarrollaba un mapa sobre la generación centennial junto a un kit de estrategias para conectar con ellos.