TECNOLOGÍA

URSA Mini Pro 12K destacó entre las novedades de Blackmagic Design

16 de abril de 2023

Carlos Aguillón

Ursa Mini Pro 12k Netflix

La compañía presentó, en el marco de la feria, sus nuevos productos y soluciones, con fechas en las que estarán disponibles para el mercado. Entre la lista de novedades se encuentran:

ATEM Television Studio 4K8 ($4595, disponible en julio): un nuevo conmutador de producción en vivo que combina todas las características de transmisión de ATEM Television Studio HD con soporte adicional para estándares Ultra HD de hasta 2160p60. ATEM 4 M/E Constellation 4K ($8995, disponible en junio): un nuevo modelo Ultra HD de la familia ATEM Constellation con 40 entradas convertidas de estándares 12G-SDI con soporte para estándares de hasta Ultra HD 2160p60.

DaVinci Resolve 18.5 (actualización gratuita beta disponible): una nueva actualización importante que agrega nuevas herramientas de IA, más de 150 actualizaciones de funciones como Resolve FX relight, edición de voz a texto, subtitulado automático, clasificación de audio AI, compatibilidad con archivos de descripción de escena universal, nuevos menús en la página de corte que permiten a los clientes trabajar más rápido y al mismo tiempo conceden más tiempo para ser creativos, y compatibilidad con Fusion USD para flujos de trabajo más rápidos. Además, los creadores de contenido ahora pueden cargar videos directamente en TikTok, y una nueva opción para la salida de relación de aspecto vertical facilita aún más la creación de contenido para las redes sociales.

Blackmagic Camera 8.1 (actualización gratuita, disponible ahora): una actualización que agrega soporte para video de relación de aspecto vertical a Blackmagic Pocket Cinema Cameras, lo que permite a los usuarios crear video cinematográfico vertical para plataformas como TikTok.

Blackmagic URSA Mini Pro 12K OLPF ($6385, disponible ahora): un nuevo modelo de la cámara de película digital más avanzada del mundo que agrega un filtro de paso bajo óptico de alto rendimiento al sensor de imagen 12K Super 35. El OLPF reduce los artefactos como el muaré y el alias, al tiempo que conserva el color y los detalles críticos de la imagen por los que Blackmagic URSA Mini Pro 12K es famoso.

URSA Mini Pro 12K agregada a la lista de cámaras aprobadas de Netflix: la cámara se agregó recientemente a la lista de cámaras aprobadas de Netflix. Oficialmente titulada “Cámaras y captura de imágenes: requisitos y mejores prácticas”, la lista destaca los requisitos de captura necesarios para ser calificado como una cámara aprobada por el transmisor, incluido el rango dinámico, la resolución, el códec, la compatibilidad con el flujo de trabajo y más.

DeckLink IP ($345, disponible en junio): una nueva familia de tarjetas PCIe que capturan y reproducen videos de calidad de transmisión sin comprimir de 10 bits directamente en sistemas de transmisión basados en 2110 IP. Blackmagic 2110 IP Converter 3x3G ($595, disponible en junio): un nuevo convertidor de montaje en rack que convierte dispositivos 3G-SDI en sistemas de transmisión IP 2110.

Además de los productos anteriores, también se presentó el nuevo kit URSA Broadcast ENG de Blackmagic Design; el Cintel Scanner G3 HDR+ que admite película de 8mm y compatibilidad mejorada con película en blanco y negro para todos los escáneres Cintel; y Blackmagic Cloud Dock 2 ($555, disponible en junio) y Blackmagic Cloud Dock 4 ($1,395, disponible en junio), los cuales funcionan con SSD y discos U.2.