MERCADEO

#UsernamesContraElBullying: La estrategia de Pony Malta en Colombia que llegó a EE UU

15 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Anti-Bullying de MullenLowe SSP3

El pasado 29 de agosto Colombia celebró el Día Internacional del Gamer. En el marco de este día, Pony Malta, una de las marcas más queridas por los colombianos, lideró la iniciativa #UsernamesContraElBullying, una estrategia que ahora llega a EE UU para celebrar el Día Nacional de los Videojuegos y con la que espera que jóvenes de ese país se unan a la lucha contra el acoso y el maltrato en estas plataformas digitales.

La marca, en busca de expandir el poderoso mensaje contra el bullying ahora llega a EE UU, invitando a los gamers de ese país para que también cambiaran sus usernames el 12 de septiembre. El propósito fue cambiar el comportamiento de los jóvenes en este tipo de contextos, pero además identificar a quienes han sido víctimas y victimarios, para que se unan a la ‘Escuela Antibullying de Pony Malta’ en donde la marca colombiana propiciará actividades que fomenten los valores y el respeto en las plataformas online.

“Respaldamos iniciativas como #UsernamesContraElBullying una estrategia para la promoción del uso seguro y responsable de las plataformas digitales” afirma Karen Abudinen Abuchaibe, ministra de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en Colombia.

Esta iniciativa tuvo éxito gracias a la sinergia de aliados como la Universidad Politécnico Grancolombiano y el Gimnasio moderno, que apoyaron la difusión de esta causa, así como las compañías que estuvieron detrás de la exitosa iniciativa junto a Pony Malta: Dattis comunicaciones, MullenLowe SSP3, Spoon Media bajo el liderazgo de Carlos Vidal, DranftLine, Zenith y Alina Comunicaciones.