MERCADEO

Usuarios de juegos móviles en Latinoamérica crecieron 29% durante cuarentena: JustMob

21 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Gonzalo Borras de Justmob

JustMob, compañía de marketing móvil con presencia en América Latina y el mercado hispano, desarrolló un informe sobre el impacto de la cuarentena obligatoria decretada en la mayoría de los países de Latinoamérica en el uso de los juegos móviles.

Presentada en formato de infografía, el estudio señala que a partir de la cuarentena se registró en Latinoamérica un crecimiento de los usuarios de juegos móviles del 29%, pasando de 46 millones a 59 millones.

Por otra parte, desde que se inició el aislamiento obligatorio preventivo para combatir la expansión del covid-19 en muchos países de la región, la infografía indica que los usuarios permanecen un 101% más de tiempo en juegos móviles que antes de la cuarentena.

Entre los cinco juegos más utilizados en Latinoamérica, se encuentran: Sand Balls, Buraco Canasta Jogatina, Score Hero, Brain Test y Jhonny Trigger. Por otro lado, las aplicaciones de juegos que registraron un mayor incremento en las últimas dos semanas, fueron: Perfect Cream (6905%), Hitmasters (6726%), Helix Jump (3689%), Stunt Truck Jumping (1491%) y Knock’em All (298+%).