TELEVISIÓN

Valari Staab de NBCUniversal: Grupos de estaciones de Telemundo y NBC tienen gran sinergia

30 de octubre de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Group Station Panelists

El bilingüismo fue una de las múltiples maneras mencionadas por Valari Staab, presidenta de NBCUniversal Owned Television Stations, y Ozzie Martínez, VP sénior de Noticias, Estándares y Digital de Telemundo Station Group, en que ambos grupos de estaciones se complementan.
 
En la conversación, moderada por Michael Malone, productor sénior de Contenido de Broadcasting & Cable, Staab indicó que son más fuertes juntos que separados, que con la ayuda de las estaciones de Telemundo existe una exposición a una audiencia mayor y que donde ambos son mejores es dando noticias de última hora y en el reporte del clima.
 
Staab anunció que en Boston están estrenando modernas instalaciones que darán cabida a cuatro equipos de noticias para ambos canales (NBC y Telemundo). Agregó que hace tres años hicieron una inversión multimillonaria en recursos para el reporte del clima donde posee seis unidades móviles denominadas storm rangers y unos seis o sietes radares fijos. Indica que la estación de Nueva York de NBC siempre está seis minutos adelante del reporte que brinda el Servicio Nacional de Meteorología.
 
Staab también comentó que Telemundo siempre está más delante de NBC en materia de realidad aumentada para el reporte del clima. Mencionó que el uso de este recurso ofrece presentaciones más dinámicas.
 
Señaló que la audiencia joven de las estaciones de Telemundo siempre está más abierta a cambios e innovaciones, mientras la de NBC se ha alejado de la TV por aire.