TELEVISIÓN

Valentina Verde de SOMOS TV: Buscamos para Semillitas contenido latinoamericano que hable de nuestros países

14 de febrero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Valentina Verde Semillitas

Valentina Verde, coordinadora de Canal de Semillitas, de SOMOS TV, quien asiste a Kidscreen, está tratando de conseguir algunas series latinoamericanas que no posee el canal. 
 
“Nos encantaría tener algo más local, que hable de los valores de la familia latinoamericana. He conseguido poco, lamentablemente. Aunque nuestro canal tiene muchas series de marcas más conocidas como Pocoyó, de Zinkia, Strawberry shortcake, Sam el bombero, series conocidas internacionalmente, nos gustaría tener algo más local de Latinoamérica, que hable más de los países de Latinoamérica, del medio ambiente. En eso estamos. He visto dos o tres cosas interesantes, vamos a ver si se dan y si las podemos incluir en Semillitas” expresó Verde.
 
Comentó que en estos 13 años de la señal —en diciembre de este año arriba a los 14 años— ha evolucionado mucho y ahora tiene una pantalla más moderna, luego de haber hecho la conversión a HD, presentando animaciones 3D.
 
Otro gran esfuerzo que han realizado y que les da una personalidad propia son los clips educativos o intersticiales que van entre cada serie. “Se programan diariamente e incluyen también todo lo que tiene que ver para celebraciones especiales: Día de la Madre, Día del Padre, Día de San Valentín. Tenemos a una locutora que ha estado con nosotros los 13 años que tiene Semillitas y nos ha hecho canciones propias y pintamos esas canciones con todo nuestro contenido. Hemos trabajado mucho en esas piezas educativas y esas celebraciones en la redes sociales y hemos tenido muchísimo éxito. El feedback es excelente. Incluso en países como México donde el canal no está, y en donde estamos en negociaciones, tenemos muchísimos seguidores y creciendo en Instagram. El 25% de los seguidores que tenemos en las plataformas son de México” comenta.