TELEVISIÓN

Valentina Verde de SOMOS TV: Semillitas está a punto de ingresar en México para la distribución con operadores

19 de julio de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Valentina Verde de Semillitas

Valentina Verde, coordinadora de Canal de Semillitas de SOMOS TV, en el marco de Kidscreen Summit en Miami, indicó que la señal, que en diciembre arriba a un nuevo aniversario, está por ingresar en territorio mexicano.
 
“Estamos en EE UU, en toda Centroamérica y a punto de entrar en México. Las conversaciones están bastante adelantadas para la distribución tradicional con operadores de TV paga” comentó.
 
Verde acotó que en Kidscreen buscan contenido branded, conocido y con calidad de animación en 3D y 2D.
 
“Hemos visto algunas cosas interesantes, básicamente contenido que se identifique con lo que es Semillita, un canal español, donde el idioma es muy importante, con valores familiares y de no violencia que lo han identificado desde que nació hace 12 años” indicó.
 
Para celebrar el aniversario de Semillitas en diciembre, Verde está buscando estrenar una nueva serie. “Evaluamos cuál de las que estamos por comprar” dijo.
 
Como gran lanzamiento para agosto, tienen la serie turca de animación, Dumper and Skoop, de Mavi Baykus, que debuta el 20 de agosto.
 
“Es una serie que estuvo en Discovery Kids y es lindísima, porque además es muy parecida al famoso Toy story. Son unos carritos y muñecos que toman vida cuando el niño de la casa se duerme. Está doblada al español neutro. Son 52 episodios de 11 minutos de duración” comentó.