TELEVISIÓN

Valeria Nardecchia de Tsunun: Venimos con nuevos proyectos de comedia, acción y aventuras y un grupo de películas independientes con talentos reconocidos

24 de enero de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Valeria Nardecchia Tsunun

Entre los nuevos proyectos que Tsunun trae para Content Americas están dos que son comedia: uno es de formato largo con talento de España y Colombia, listo para producir “donde sólo nos falta un socio minoritario” apunta Valeria Nardecchia, directora ejecutiva, y otro que es una serie/novela tipo comedia de enredos, “que deja una enseñanza y es apta para todos los mercados. En este caso estamos buscando opcionar el proyecto. Aún no hay productor” señala.
 
Otro proyecto de Tsunun es un formato largo de acción y aventuras, con un fuerte componente multicultural. “Es una serie premium de espías internacionales, inspirada en eventos de la realidad y un fuerte anclaje en la música” comenta. Agrega que el proyecto que tiene como co-escritora y protagonista a la icónica actriz española Ángela Molina, junto al argentino, Enrique Piñeiro, quien es actor, piloto, empresario, activista humanitario. La creadora de este proyecto es la dramaturga y directora, Vera Fogwill, quien ha sumado como talento a Alejandro Maci, quien podría ser el showrunner de la serie.
 
En cuanto al producto terminado Tsunun tiene un sólido catálogo de películas independientes de estreno mundial, con reconocidos talentos. En esta lista figuran El caso Monroy, protagonizada por el famoso Damián Alcázar; Reparo con Flor Torrente (Victoria) y Luciano Cáceres (Graduados, Operación México), Miranda de viernes al lunes con Inés Estévez (Pipa), Bill79 con Diego Gentile (Relatos salvajes, Maradona: sueño bendito, El reino), “y una comedia negra desopilante que estamos ofreciendo como original y que está en postproducción” apunta Nardecchia.
 
“Esto se suma al resto de catálogo que ya veníamos manejando desde 2021 con talentos como Rodrigo de la Serna, Ricardo Darín y su hijo “Chino” Darín, Nancy Duplaá, Juan Minujín, Eva de Dominici, Leonardo Sbaraglia, por mencionar solo algunos” comenta.
 
Nardecchia reveló que acaban de cerrar dos acuerdos con plataformas por un grupo de películas y opcionaron uno de sus libros para un formato largo.
 
Mencionó, como recientes adiciones al catálogo, Los gauchos del mar, varios largometrajes y series documentales de aventura, viajes, exploración y deporte en donde los hermanos Julián y Joaquín Azulay, recorren diversos países del mundo en busca de las olas más increíbles para surfear y conectar con la cultura de los lugareños.
 
“Estamos llegando a nuestro quinto año como distribuidora comercializando IPs y hemos logrado cerrar acuerdos con muchos de los principales players del mercado. Seguimos aprendiendo y adaptándonos todos los días, trayendo historias nuevas. Entendemos que tenemos un gran desafío por delante por los cambios en la tecnología, las corporaciones y los modelos de negocios” finalizó.