Valerie Behr

Valerie Behr de Dynadmic: El mercado mexicano apuesta por la compra programática

Manuela Walfenzao|23 de abril de 2019


Valerie Behr, directora comercial para Latinoamérica de Dynadmic, considera que el mercado mexicano ha apostado significativamente por la compra programática en los últimos años y actualmente destaca dentro de la región.
 
“Todas las agencias grandes hoy en día tienen sus propios trading desks con equipos mayores a diez personas. Esto demuestra la apuesta del mercado mexicano por la compra programática. En Colombia hay un conocimiento muy fuerte a nivel programático, puede ser que todavía no se lanzan tanto como en México, pero ahí van. En Argentina son muy fuertes en esta área, la verdad son varios niveles y enfoques que tenemos en varios mercados” explicó.
 
Destacó que la fuerza de Dynadmic en este mercado se debe a la segmentación contextual, herramienta que permite al usuario recibir un anuncio relacionado al contenido que está viendo. “Si estoy viendo un tutorial de maquillaje me va a salir un anuncio relacionado al mundo del cuidado de la piel o estética, si estoy viendo una receta me va a salir algo relacionado a la cocina. Buscamos los buenos contenidos para relacionarlos a la marca y no solo nos fijamos en el usuario, más bien en el momento específico es que lo impactamos”.
 
La empresa cuenta con respuesta de todo tipo de clientes. “Algunos son muy grandes y tienen conexión con su data y podemos sacar provecho de esta, pero también trabajamos con el cliente que no tiene tanta inversión y sí quiere pautar en digital y en video, entonces podemos apoyar en la creación de video con interacción. Tenemos una oferta para cada tipo de cliente” concluyó.