TELEVISIÓN

Valor accionario y ganancias de Netflix van a pasar a basarse en la calidad del contenido por encima de nuevos suscriptores

5 de julio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Netflix Peli

El próximo martes 20 Netflix realizará el reporte financiero del segundo trimestre de 2021, del que Wall Street tiene opiniones divididas sobre la adición de nuevas suscripciones. Sin embargo, todos los analistas concuerdan en que el valor de la compañía cada vez va a basarse más en que sigan como líderes con los más demandamos contenidos, por sobre el crecimiento en usuarios.

Netflix tiene como estimado agregar un millón de nuevos suscriptores este trimestre finalizado en junio. Analistas rondan en cifras entre 800 mil los más bajos, hasta un millón 200 mil los más optimistas. La diferencia de este último corte a la hora de la respuesta del valor accionario es que si supera o no al millón de usuarios, eso no va a ser lo más importante. Lo más importante para los accionistas será ver la respuesta de los usuarios con los aumentos del costo de los planes. Si siguen pagando aun con el incremento o si dejan de pagar la suscripción y migran a otro streamer más económico.

La estrategia de Netflix para mantener a sus usuarios a pesar de los aumentos de precio ha sido ofrecer contenido de calidad y nuevos estrenos mes a mes de las series más demandadas. Parece estar funcionando, ya que los estudios realizados reflejan que las series de Netflix siguen siendo las más vistas y demandadas.