TELEVISIÓN

Vanessa Rosas de Blim: Enviamos notificaciones semanales para que los usuarios sepan qué hay en la plataforma

28 de noviembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Vanessa Rosas Webinar

Vanessa Rosas, COO de Blim TV, fue una de las panelistas en el PRODU webinar Búsqueda, descubrimiento y personalización del contenido, en el que mencionó la importancia de la rotación de los carruseles en su plataforma, así como su estrategia de mantener informados a los usuarios a través de notificaciones y newsletters para que se enteren semanalmente de qué servicios y contenidos ofrecen.

‟Es para nosotros un gran desafío que los usuarios sepan qué quieren ver y qué ofrecemos. El search bar es muy eficiente, pero solo lo usa un 30% de nuestra audiencia y solamente cuando ya saben lo que quieren ver. Entonces ahí es cuando toma gran importancia la rotación de los carruseles en el home page, con las tendencias más marcadas para que los suscriptores se interesen por ver determinados contenidos” dijo Rosas.

La ejecutiva también mencionó que tienen una estrategia semanal, en la que mandan notificaciones vía correo electrónico, y también dentro de la plataforma, así como newsletters informativos sobre qué nuevos contenidos hay, y sobre qué es lo que más se está viendo. De esta forma logran hacer que los usuarios puedan descubrir nuevos contenidos, y decidir qué ver en Blim TV.

‟Eso es en cuanto a los canales VOD, con respecto a los lineales, todavía las parrillas de programación son fundamentales para mantener a los usuarios informados de lo que ofrecemos, en qué momento se emite y cuándo lo pueden ver” indicó.