TELEVISIÓN

Vanessa Rosas de Blim TV: Trabajando en el lanzamiento de tres películas exclusivas para la plataforma

14 de septiembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Vanessa Rosas de Blim TV

Entre los próximos lanzamientos de Blim TV se encuentran tres películas exclusivas: un drama acerca de la reinvención del ser humano y dos de animación. Así lo dio a conocer Vanessa Rosas Molina, COO y jefa de Blim TV de Televisa en el marco de su participación en el panel Streamers, el nuevo ecosistema global, mapa para no perderse. Parte I, de Conecta Fiction. Las animaciones se estrenarán una en octubre, dedicada al día de los muertos, y otra en noviembre, con personajes latinos y música de Marc Anthony.
 
“Nuestro mayor activo es que somos una OTT de nicho, nos centramos en mostrar solo contenido producido en castellano, no solo de México, sino de otros países de América Latina y España. No hay otra con estas características que pueda competir con el contenido nostálgico” agregó Rosas.
 
Recordó que Televisa produce 800 horas de contenido al año y además la plataforma tiene 15 mil horas de contenido de muchos estudios de producción en español. “Este es nuestro diferenciador” apuntó.
 
Además de Rosas, integraron el panel María José Rodríguez, jefa de Originales Españoles de Amazon Studios; Susana Herreras, directora editorial de Producción de Ficción de Movistar+; María Grechishnikova, CEO de Star Media; Neale Dennett, a cargo del lanzamiento en nuevos mercados internacionales de BritBox International, y Alan Sim, comisario y productor ejecutivo de Elisa Viihde.
 
Entre las conclusiones del grupo destacaron que a raíz de la pandemia ahora se ven más los géneros de comedia y comedia romántica; el producto de entretenimiento es muy buscado y la calidad es lo que hace que un contenido se destaque.