TELEVISIÓN

Vemos el futuro con optimismo, sobre todo si sabemos combinar la TV convencional con el VOD y digital: Guillermo Velasco de Big Bang Box

15 de septiembre de 2020

Miryana Márquez

Guillermo Velasco de Big Bang Box

Guillermo Velasco, cofundador y director de Negocios de Big Bang Box, asegura que “claramente ha habido un aumento del consumo de entretenimiento, especialmente en infantil y familiar”.

Sin embargo, no nota un incremento en la demanda de los broadcasters y plataformas, “más bien se encuentran en estado de incertidumbre que nos ha provocado retrasos en la firma de contratos”.

En el caso de TVE, “cuyo canal infantil Clan estrenó nuestra serie Momonsters justo un día después de declararse en estado de alarma y confinamiento, y las audiencias han ido francamente bien. Estaba planificado así desde octubre, y mantuvieron sus planes. Pero por el contrario, nuestro programa de licencias y merchandising con Bandai y El Ocho Licencias y Promociones ha sufrido un retraso de medio año aproximadamente”.

Por otra parte, Velasco comentó que la animación, como tal, no ha cambiado tanto sino que se ha matizado. “Ahora tenemos más recursos, más tecnología, técnicas más completas, pero nuestra misión sigue siendo la misma: darle alma y sentimientos a nuestros personajes”.

Donde él sí cree que la animación está cambiando es en la forma de financiar y, sobre todo, consumir los contenidos. “Los streamers, que parecían el gran enemigo, han dinamizado mucho las opciones de los productores y distribuidores. El mercado, y el consumo, es más grande y global que nunca, y eso nos conviene a todos. Nosotros vemos el futuro con optimismo, sobre todo si sabemos combinar la TV convencional con el VOD y digital, con YouTube a la cabeza”.