MERCADEO

Vemos más claramente lo que es posible, lo que es vulnerable y lo que podemos perder: Reporte Red Havas

10 de febrero de 2021

Liz Unamo

Red Sky Havas

Según el nuevo reporte 2021 Red Sky Predictions, “con el estallido de la burbuja de nuestra invencibilidad percibida, hemos podido ver más claramente lo que es posible, lo que es vulnerable y lo que podemos perder”. El informe pronostica diez tendencias fundamentales que darán forma al panorama de las comunicaciones integradas y las relaciones públicas después de la pandemia.

“El objetivo para nuestras predicciones de este año es servir como un manual de estrategias para que los comunicadores ayuden a dar sentido a las lecciones que la pandemia nos ha enseñado” dijo James Wright, global CEO de Red Havas, y presidente global de Havas PR Global Collective.

Las predicciones del informe abarcan el espacio de las redes sociales y digitales, la atención médica y la tecnología, el lugar de trabajo y los viajes, cada una de las cuales analiza los desafíos y oportunidades de comunicación que plantea la pandemia global.

Entre las tendencias del informe se pueden destacar: comunicaciones sin contacto, y aunque el futuro seguirá siendo “físico”, se espera una combinación de lo físico y lo virtual cada vez más satisfactorio; el regreso de la comunidad, las redes sociales han vuelto a su propósito original, la conexión humana; llega el vaccinfluencer, a los influencers se les pedirá que ayuden a llevar a la sociedad al otro lado de una crisis sanitaria mundial pidiendo ponerse la vacuna contra el coronavirus; los especialistas en marketing de todo el mundo pasarán de priorizar la longitud y duración del contenido a pensar con el objetivo final y la experiencia en mente, entre otras.

El reporte puede leerse aquí.