Ahora se puede analizar riesgo de PSE del contenido HDR-10 y Dolby Vision y recibir certificado de HardingFPA

Venera lanza solución para detección de epilepsia fotosensible en contenido HDR
01 de agosto de 2022

Se trata del primer producto de control de calidad que proporciona la prueba de Harding para la epilepsia fotosensible (PSE) dentro del contenido HDR. El nuevo algoritmo HardingFPA para HDR se implementó en la última versión del producto AQC Pulsar (7.0) de Venera.
 
La compañía indicó que ahora los organismos de radiodifusión, los estudios y las editoriales pueden realizar un análisis de riesgo de PSE del contenido de HDR-10 y Dolby Vision y recibir un certificado de cumplimiento de HardingFPA.
 
El PSE se desencadena por estímulos visuales (como destellos de luz, efectos estroboscópicos o fotografías con flash) que sobrecargan el cerebro temporalmente y provocan una convulsión. PSE afecta aproximadamente a una de cada 4.000 personas.
 
Fereidoon Khosravi, director de desarrollo comercial de Venera, dijo: “Durante muchos años, el análisis de riesgo de PSE de HardingFPA ha sido el estándar mundial de facto para la detección de PSE para contenido SDR. Las empresas de medios que se ocupan de contenido HDR han estado anticipando ansiosamente un medio para validar con precisión su contenido HDR. Nos complace ser los primeros en ofrecer las últimas mejoras para la detección de PSE en contenido HDR”.
 
“Apreciamos nuestra asociación a largo plazo con Venera Technologies y nos complace que sean la primera implementación OEM de nuestro análisis de riesgo HardingFPA PSE de contenido HDR” agregó Steve Elliott, MD de Cambridge Research System.
https;