TELEVISIÓN

Venevisión celebra su 60 aniversario con una serie de testimoniales que se emitirán durante el año

1 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Gilberto Correa Venevision 60 Años

El canal Venevisión cumplió 60 años al aire este lunes y para celebrarlo tienen planeado una serie de testimoniales que serán emitidos a lo largo del año.

Son más de 150 testimonios, que serán narrados por los propios protagonistas de esa historia, donde se contarán anécdotas y momentos especiales.  

En 1961, un grupo de hombres liderados por Diego Cisneros, lanzaron el canal y un pequeño estudio. “A los pocos días de estar al aire, Venevisión contaba con una programación más o menos balanceada a los gustos de una población joven, y con deseos de conocer otro canal de televisión” señalaron.

En su primera etapa, la programación se iniciaba a las 6pm y terminaba a las 11:15pm. Eran contenidos variados para toda la familia. Entre los programas que marcaron una época están: Ritmo y juventud, “donde los adolescentes tenían la oportunidad de bailar y recibir premios”; Casos y cosas de casas; Venemaratón, “un espacio que le daba la oportunidad al público de participar en una forma activa de un programa de TV”; El batazo de la suerte; y Súper sábado sensacional, entre otros.

Sin embargo, indican que el programa dramático por excelencia era la telenovela. La loba; Rosario; La mujer prohibida; Lucecita; Peregrina; Esmeralda y Cumbres borrascosas son solo algunos de los ejemplos.

Ver galería 60 años de Venevisión

Ver galería 60 años de Venevisión: Programas emblemáticos