TECNOLOGÍA

Ventajas por auge de nuevas plataformas

8 de octubre de 2019

Aliana González

Cagliolo Sanchez Leconte

Mayores oportunidades de negocio y la posibilidad de diversificar los temas que se abordan en las producciones, son solo dos de las ventajas que las productoras obtienen con la llegada de las plataformas. Ello fue parte del panel Producción de contenidos y oportunidades de distribución en nuevas plataformas, que se realizó en el marco de Nextv Series México con participación de Coty Cagliolo, directora general de Fremantle México, Érica Sánchez, VP de Producción de Lemon Studios, Carolina Leconte, VP de Desarrollo de Gato Grande, y Joe Kwong, sales manager de Castlabs.

Pero también tiene desventajas, como la complejidad que ha tomado el mercado mexicano, que ha disparado los costos de producción y la posibilidad de crear situaciones muy desiguales. Es por ello, indicó Cagliolo, que los productores crearon PIMA, la Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales. 

Las panelistas dieron claves sobre el tema: es vital atender los nuevos modos de consumo y adaptarse a ello, sin olvidar que las audiencias de la TV paga y abierta siguen siendo grandes consumidores de contenido; y si el contenido se consume bajo la modalidad de binge watching, significa que es un éxito y que pedirán nuevas temporadas. 

Asimismo, comentaron que frente al auge de las empresas que miden a las audiencias, resulta recomendable mantener algo de distancia. “Hay también que seguir el olfato” dijo Cagliolo, mientras Leconte apuntó que no hay que perder la creatividad.