Mariano César de Turner y Leonardo De Pinto de Torneos

VENTANA SUR- Leonardo De Pinto de Torneos: Una biopic debe mostrar lo que no se puede googlear

Marcela Tedesco|03 de diciembre de 2019


Biopics, una vida en capítulos, conferencia en el marco de Fiction Factory de Ventana Sur, abordó las bioseries con los productores de Monzón (Pampa Films y Turner) y Apache (Torneos).
 
Los conferencistas —Mariano César, VP de Contenido de Turner LatAm; Agustín Bossi, productor ejecutivo de Pampa Films; y Leonardo De Pinto, director de Contenidos de Torneos— coincidieron en que la vida de un personaje conocido es un buen punto de partida para contar una historia y, además, reconecta al público con su propia historia (qué estaba haciendo el espectador en determinados momentos históricos que recrea la ficción).
 
Bossi remarcó la importancia de preguntarse qué concepto transmite el personaje en la historia. “Lo importante es ficcionar, capturar la energía del personaje y hacer un relato potente” apuntó.
 
De Pinto, por su parte, sostuvo que una biopic debe contar lo que no se puede googlear, aspectos desconocidos de la vida del personaje.
 
Apache, que cuenta la vida del futbolista Carlos Tevez, fue una apuesta de Torneos que comenzó a producirse sin comprador. Monzón de Pampa Films, en cambio, contó con Disney en la distribución, que fue quien sumó a Turner y sus pantallas, y luego a Netflix. “La asociación con otras pantalla sacrifica exclusividad pero gana en promoción y difusión del contenido” dijo César.
 
Ahora Turner y Polka trabajan en el caso García Belsunce (un homicidio ocurrido en 2002 en Buenos Aires) y Pampa Films en la vida del Gordo Valor (asaltante de bancos y blindados).
https;