TELEVISIÓN

Verdad oculta, nueva serie de RCN se estrenará el 1.º de julio a las 10pm

24 de junio de 2020

Jaime Quintero

Verdad Oculta de RCN

El Canal RCN, a través de una rueda de prensa virtual, presentó su serie original Verdad oculta, producida por Dramax. Su estreno está previsto para el 1.º de julio a las 10pm, teniendo como protagonistas a Verónica Orozco y Rodrigo Candamil.

Verdad oculta es una serie de 80 capítulos, basada en el libro de Germán Castro Caycedo, Una verdad oscura. Es dirigida por Rodrigo Triana y Jorge Alí Triana. Narra la historia de la coronel Diana Manrique, quien después de infiltrarse y capturar al temido narcotraficante Don Mario quiere hacer una pausa para recuperar su matrimonio. Pero su jefe, el general Tapias, le encomendará desmantelar las bandas criminales que han entrado en guerra, para heredar el control del territorio que dejó Don Mario. Diana no solo se enfrentará a los criminales más peligrosos, sino que trabajará con quien fue su novio en los años de la academia, un amor que no ha podido olvidar.

La serie fue escrita por Verónica Triana y Pedro Miguel Rozo. Contó con más de 10.000 extras en escena, cerca de 780 actores, más de 750 locaciones y 30 toneladas de equipos. Rodada con cámaras de cine-alta en 4K con óptica de cine, en lugares como Urabá, Chocó, Medellín, Costa Atlántica, Bogotá y La Dorada.