TECNOLOGÍA

Verizon Digital Media Services expandió su CDN en México y ya alcanza a 95% de los consumidores

17 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

Kyle Okamoto VERIZON

Verizon Digital Media Services anunció planes de expansión internacional para su Edgecast Content Delivery Network (CDN). La compañía lanzó puntos de presencia de red (PoP) en México y en Sudáfrica, con planes de abrir un súper PoP adicional en Francia en el primer trimestre de 2018.

Ya con presencia en Santiago de Querétaro y Puebla en México, Verizon Digital Media Services se expandió a la capital, Ciudad de México, en diciembre de 2017. Estas tres ciudades fueron seleccionadas para garantizar una calidad óptima con un camino hacia más escala, ya que los aumentos de calidad conducen a un mayor crecimiento del tráfico.

Colectivamente, el CDN de Verizon Digital Media Services ahora está conectado directamente al 95% de los consumidores de ISP en México, lo que resulta en el spot de calidad número 1 según lo determinan las mediciones independientes.

“En un mundo que está más conectado a los dispositivos móviles que nunca, existe una necesidad crítica de que la entrega de medios digitales sea segura, rápida y de la más alta calidad, especialmente en mercados de rápido crecimiento” dijo Kyle Okamoto, director de Red para los Servicios de Medios Digitales de Verizon. “Estamos totalmente comprometidos con continuar invirtiendo y construyendo nuestro CDN para garantizar la mejor experiencia de calidad, aceleración de aplicaciones, comercio electrónico, medios y entretenimiento, y más”.

Con estas últimas actualizaciones, el CDN ahora comprende más de 125 PoPs que abarcan 56 países en todos los continentes y aumenta su capacidad de red en más del 200%.