MERCADEO

Verónica Hernández como presidenta de Consejo Effie México 2022: El certamen muestra cómo una gran idea trae grandes resultados de negocios

3 de agosto de 2022

Claudia Smolansky

Verónica Hernández de Ogilvy México

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México y Miami, es presidenta del Consejo Effie Mexico 2022. Desde su posición, afirma que el certamen sigue siendo el más reconocido en el país y el de mayor valor para los anunciantes. En ese sentido, resalta que este año se conformó un consejo diverso, participativo e involucrado.

“Es aquí donde se muestra que una gran idea, partiendo de un gran insight y la manera como se implementó trae grandes resultados de negocio. Por ello, es importante mostrar estos grandes casos a todo el ecosistema que conforma nuestra industria en México, ya que somos uno de los países en la región con un potencial aún muy grande de crecimiento. El ver estos casos anima e inspira a la industria a invertir, a apostar por grandes ideas, a arriesgarse y a trabajar muy de la mano agencia-cliente” expresó Hernández.

Para Hernández, un caso ganador en Effie debe tener storytelling, claridad, ser inspirador y tiene que incluir un contexto claro con referencias de la categoría del segmento y con cifras claras, así como objetivos y resultados relacionados los unos con los otros.

Por otro lado, expresó el orgullo que siente por presidir el Consejo de este año. “Es un certamen muy importante para la industria y aprender de todos los miembros del Consejo es inspirador y muy emocionante. Les agradezco a todos los miembros del Consejo que han aceptado mi invitación para ser parte del gran Consejo que se formó este año. Es trabajar para la industria a la que amo” señaló.

Finalmente, sobre cómo observa a la industria en México tras la pandemia, opina que el avance ha sido lento y que las nuevas variantes del covid, sumado a la inflación y volatilidad de los mercados, están afectando los negocios, ya que las marcas aumentas sus precios y esto impacta al consumidor.

Sin embargo, recuerda que hubo un crecimiento en ciertas categorías y marcas, y otras que tuvieron su propio crecimiento. “Por ello es importante que las inversiones continúen, que las marcas sigan en contacto con sus consumidores y busquemos en conjunto nuevas maneras de conectar con ellos agregando valor” concluyó.