Verónica Velasco, directora de Contenidos en Argos Comunicación

Verónica Velasco de Argos: Enfocados en la tendencia de series de 8 a 20 episodios
29 de septiembre de 2022

Argos Comunicaciones está presente en Iberseries & Platino Industria, y su directora de Contenidos, Verónica Velasco, mencionó que, a 30 años de la fundación de la compañía, los formatos de producción han cambiado, por ello, están enfocados en la creación de series que van de 8 a 20 episodios, para satisfacer la demanda de las plataformas, a las que consideró una ventana al mundo.
 
“La tendencia actual son las series, antes pensábamos en proyectos de 120 episodios porque se hacían telenovelas, porque eran más rendidoras, y en 30 años el mercado ha cambiado mucho, la forma de consumo audiovisual ha variado tanto con la llegada de las plataformas, que abrieron la ventana al mundo y quizá nos cerraron la visión hacia dentro de nuestros países. Hay que pensar de lo global a lo local y si encontramos ese argumento que pueda ser compartido en otras partes del mundo hará viajar tu contenido” explicó.
 
La directora compartió que para la realización de producciones tiene como premisa lo que sucede a su alrededor, tomando elementos de su formación periodística que le permiten observar, escuchar y ver cómo se mueve el mundo: “Mi musa inspiradora es la sociedad misma, lo que ocurre ahí, sus intereses y preocupaciones. Me interesa recoger esas historias y desarrollarlas de forma segura como la ficción, creando mundos nuevos posibles a partir de lo que vivimos, eso me motiva, interesa e inspira para crear algún contenido original”.
 
Finalmente, opinó sobre la participación femenina en la sociedad y sobre todo, en la industria audiovisual, tomando en cuenta que en México el 51% de la población son mujeres: “Aún no existe una representatividad equitativa y pareja. A las mujeres nos sigue tocando pelear por demostrar que no estamos detrás de un hombre, sino que estamos a la par. En el talento no importa si eres hombre o mujer, pero continúa esta dominación masculina y el tema del patriarcado”.
https;