MERCADEO

Veste As Brabas: La nueva campaña de Adidas que celebra a las mujeres latinas

12 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Adidas por Ogilvy Brasil

Cocreada con Ogilvy Brasil, Adidas trae un gran equipo femenino para presentar su primera línea de ropa de alto rendimiento desarrollada localmente

Adidas Brasil, en conjunto con Ogilvy Brasil, presenta una nueva campaña para su línea de ropa deportiva enfocada en la diversidad. “Veste as Brabas” celebra la autenticidad y la esencia de la fortaleza de las mujeres latinas.

Para construir la narrativa de la campaña, Ogilvy se inspiró en la canción “Liberty” de la rapera, influencer, mujer negra y feminista Drik Barbosa @drikbarbosa. El videoclip es un manifiesto en el que aborda la libertad femenina: una forma de existencia sin barreras.

VER VIDEO

“La libertad femenina para mí significa que no hay barreras, yo siendo mujer, siendo negra, significa no tener barreras. No hay barreras en la vida cotidiana, no hay barreras en el trabajo, no hay barreras en el arte, que es lo que hago, no hay barreras para las niñas que están entendiendo quiénes son, que están entendiendo sus cuerpos, somos dueños de nosotros mismos. La libertad femenina es ser, ser mujer, ser activa y ser parte de la sociedad” dice la canción de Drik.

“Las mujeres latinas son reconocidas por su determinación y buscan constantemente la libertad de expresión. Y toda la ropa de la línea Adidas “Veste as Brabas” refleja eso, el espíritu de libertad en el cuerpo de la mujer latina. Y esta línea de ropa permite mayor comodidad y flexibilidad para la práctica deportiva, sea cual sea la modalidad o el uso diario” comenta Daniela Valsani, Senior Commercial Director de Adidas Brasil.

“Veste as Brabas” se lanzará en las principales plataformas de Adidas. Esta campaña cuenta con la participación de referentes como: Drik Barbosa, rapera, mujer negra y activista; Ester Dias, actriz, deportista y mujer negra; Alexandra Gurgel, activista, periodista, influencer y responsable del “Movimiento Cuerpo Libre”, y Eloyza, mujer negra, patinadora y corredora.

Además, “Veste as Brabas” fue dirigida por Liv Stacciarini, y contó con la participación de la fotógrafa Tauna Sofia, y de la artista y transgénero Joanna Schmidt, quien firma la obra de arte.

“Esta colección vino a hacer historia en el mercado deportivo femenino. Pusimos mucho trabajo y pasión para asegurarnos de que todas las personas involucradas se sientan inspiradas. Buscamos que todo el equipo sea principalmente mujeres. Mujeres como nosotras, que se inspiraron y que abren el camino a otras ‛brabas’. Queremos asegurarnos de que todas las chicas estén representadas y orgullosas de sus cuerpos. No necesitamos encajar en patrones, todas son libres y merecen amor y respeto” destacó el dúo creativo de Ogilvy Brasil, Nayla Alana, Senior Art Director, y Roberta Magalhães, Copywriter

La colección “Veste as Brabas” se puede encontrar en todas las tiendas Adidas en Brasil y en las plataformas digitales y de comercio electrónico de la marca. La campaña y la colección se lanzarán en todos los países de América Latina.