David Lynn

Viacom abre centros de producción en Madrid y Manchester

03 de abril de 2019


Viacom International Studios anunció la apertura de nuevas oficinas y centros de producción en Madrid y Manchester. La compañía continúa su expansión tras su lanzamiento en Latinoamérica el año pasado. Bajo el liderazgo de Federico Cuervo, VIS Américas se ha establecido como un desarrollador, productor y distribuidor líder de contenido latino, con más de 900 horas de dramas, comedias, realities y live-action para todas las edades, las cuales se originan en 14 centros de producción en todo el continente.

Jill Offman asume a partir de ahora la supervisión de la gerencia de Elephant House Studios, la casa productora de Viacom en Londres, la cual está siendo rebautizada como Viacom International Studios UK. Al mismo tiempo, VIS UK abrirá una nueva oficina de producción en Manchester para apoyar y asegurar comisiones en inglés de terceros emisores y distribuidores en el Reino Unido.

Laura Abril liderará la expansión de VIS en Europa occidental y meridional, así como en Oriente Medio y África (MENA). Basada en Madrid, dirigirá al equipo responsable de asegurar encargos de operadores de TV paga, TV abierta, plataformas SVOD y redes sociales, además de supervisar el contenido multiplataforma para las marcas y aplicaciones propiedad de Viacom. El equipo en Madrid trabajará en estrecha colaboración con sus colegas de VIS Américas.

“Mientras nuestros competidores se van integrando más de forma vertical, Viacom es libre de forjar asociaciones más profundas con todo tipo de distribuidores internacionalmente para generar contenido de todo tipo” dijo David Lynn, CEO de Viacom International Media Network.