Laura Abril

Viacom International Studios y Diagonal TV adaptarán el libro La novia gitana

30 de enero de 2020


Viacom International Studios (VIS) y Diagonal TV, productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia, cerraron un acuerdo para desarrollar la serie La novia gitana, basada en la obra literaria homónima escrita por Carmen Mola.

“Es realmente emocionante ser parte de un proyecto basado en una historia tan exitosa, y trabajar con Diagonal TV y Endemol Shine Iberia lo hace aún más prometedor. Esta será una producción de alta calidad con un gran potencial internacional, que encaja en nuestra estrategia y visión: invertir en contenido con resonancia local y alcance global” afirmó Laura Abril, VP sénior de Multimarca Editorial de ViacomCBS Networks Iberia y directora de la sede de VIS en Madrid.

La novia gitana narra la historia del crimen de Susana Macaya, una joven de raíces gitanas que desaparece en su despedida de soltera. La novela fue publicada en 2018 en siete países y ha vendido más de 100 mil ejemplares.

“En Diagonal TV estamos encantados de confirmar esta asociación con ViacomCBS en un proyecto tan emocionante. Esperamos trabajar juntos durante muchos años y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro para esta colaboración” dijo Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV.
https;