TELEVISIÓN

ViacomCBS y FOX entran al negocio de los non-fungible token

14 de octubre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Bob Esponja

ViacomCBS y FOX anunciaron que comenzaron a comercializar sus marcas a través de NFT, la primera con Bob esponja y Star trek, y la segunda, por ahora, con The mask singer. Las siglas de NFT significan Non-Fungible Token, un token no fungible.

Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Y es que los NFT tienen una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente, aunque son opuestos, ya que un bitcóin es un bien fungible, y un NFT es un bien no fungible, pero en esencia, son como las dos caras de una moneda tecnológica. Solo que cuando algo es no fungible, se define como algo único, que no se puede sustituir ni reemplazar por otro.

Los NFT son bienes digitales que han sido tendencia últimamente, algunos en manera de colección, otros, los más relacionados con las criptomonedas, incluso son utilizados para minar alguna moneda, lo cual le genera beneficios económicos a los dueños del NFT.

En parte, es por esto que es tan atractivo para gigantes del entretenimiento que son dueños de marcas que muchas personas pueden querer adquirir algún activo relacionado con dicha marca. El caso de FOX, los 10 mil NFT que ya salieron a la venta, se vendieron en su totalidad en diez horas.

Los de ViacomCBS todavía no están disponibles, pero la compañía se está moviendo rápido para su lanzamiento, pues otros gigantes como Disney, con más marcas icónicas que ViacomCBS y FOX, también estarían interesados en el negocio.