MERCADEO

Víctor Cabezas de Sajo//McCann Puerto Rico como jurado de FIAP: Celebrar el ingenio latino en épocas de crisis extremas

5 de octubre de 2021

Liz Unamo

Víctor Cabezas jurado FIAP

La gran diferencia este año en FIAP frente a otros festivales internacionales va a ser la celebración al ingenio latino en épocas de crisis extremas. Así opina Víctor Cabezas, Partner & Sénior VP Creative Director at Sajo//McCann Puerto Rico, quien forma parte del jurado de shortlist en Anuncios en la edición 2021 de FIAP.

“Casi todos los países en Iberoamérica tenemos un máster en sobrevivir crisis económicas, lo que nos ha enseñado a hacer más con menos y por eso en esta pandemia, que nos afectó tanto, seguimos creando y trayendo ideas innovadoras sin necesidad de contar con grandes inversiones de dinero. Los países más ricos están acostumbrados a tener presupuestos grandes y cuando se los quitan no saben qué hacer, en cambio nosotros somos los ‘Rambos’ de la publicidad” señala.

Será una edición FIAP única en su tipo, por lo que las campañas en este contexto deberán sorprender y emocionar. “En un año tan loco y triste, cualquier campaña que te saque una emoción, una risa, una lágrima es memorable, porque te entretiene”.

Solo, como ejemplo, mira cuanta publicidad de covid se parecían y caían en un formato aburrido. De todas ellas solo unas pocas despuntaron y esas merecen ser premiadas”.

Es un mundo nuevo al que hay que adaptarse, dice. “Ya los clientes se acostumbraron a crews de filmaciones más pequeños, a formatos de video más caseros, a publicidad basada en una gran idea y no en un gran presupuesto. El chico o chica de 16 años creando contenido en pijamas desde su casa es ahora nuestro gran competidor y tenemos que pensar como ellos”.