TELEVISIÓN

Victoria Vorontsova de RT de Rusia: En 2017 seguiremos trabajando para adaptarnos a las innovaciones

15 de febrero de 2017

Cynthia Plohn

Carlos Sánchez, CEO de Caaliope

Durante 2016, RT de Rusia empezó a trasmitir a través de TuVesHD en cuatro países: Chile, Bolivia, Paraguay y República Dominicana. Además, ingresó en las grillas de Izzi Telecom y Total Play en México y amplió su presencia en Cuba lanzando en Telecable Internacional.  
 
“Fue también muy productivo desde el punto de vista del contenido. Le dedicamos especial atención al fallecimiento de Fidel Castro, cubrimos el fin del conflicto civil en Colombia y el conflicto en Brasil, las elecciones en EE UU y muchos otros temas relevantes para la región. Nuestros periodistas hicieron una serie de reportajes especiales y documentales en varios países de América Latina” comentó Victoria Vorontsova, directora de RT en Español.
 
En 2017 seguirán trabajando para adaptarse a las innovaciones. “Las nuevas tecnologías abren posibilidades increíbles tanto para la audiencia como para los productores de contenidos televisivos. Planeamos utilizar de forma aún más activa el formato de vídeo 360º en los noticieros, al margen de haber sido uno de los primeros medios en familiarizarse con él” señaló.
 
Agregó que están convencidos de que este año será igual de fructífero y estará lleno de proyectos interesantes, como la cobertura especial de la Copa Confederaciones, y en 2018 la Copa Mundial de Fútbol, que tendrán lugar en Rusia.
 
Actualmente los contenidos de RT tienen presencia también en redes sociales y en las app como RT News y RT 360.