Atzin: Contamos con los encoders y multiplexores Selenio de Imagine Communications

VictoriacAtzin de Corat: Fuimos la primera televisora en unirse al programa Aprende en casa
Carmen Pizano|18 de julio de 2022

Desde el apagón analógico que llevó a la migración de la señal análoga a la digital, la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (Corat) se equipó con la tecnología y los recursos necesario para ofrecer señales multiplexadas, indicó Victoria Atzin, directora de ingeniería del sistema de radio y TV.
 
Esta previsión tecnológica tuvo como resultado que al inicio de las medidas por la pandemia de covid-19 en México, fueron la primera televisora pública en sumarse al programa “Aprende en casa” que transmitía las clases de educación básica vía TV.
 
“Cuando el gobierno federal dio el aviso de que se debía transmitir clases vía TV, fuimos la primera televisora de los medios públicos a nivel nacional en adherirse al programa porque teníamos toda la tecnología necesaria”.
 
Atzin detalló que contaban con los encoders y multiplexores Selenio de Imagine Communications “Con ello tuvimos la capacidad de multiprogramar en el momento que se requirió”.
 
“Nos preparamos con mucha anticipación para tener las capacidades de multiprogramación. Retransmitimos Once Niñas y Niños, nuestra señal se ve en todo el estado de Tabasco y en poblaciones colindantes con Chiapas y Veracruz”.
 
Comentó que la Corat sigue teniendo una poderosa influencia en el estado, ya que es una herramienta fundamental para la comunicación de instituciones como la Secretaría de Salud, que se acercó a la corporación para dar a conocer los informes de la situación estatal de la pandemia.

“Lo logramos a través de enlaces IP, con los respectivos encoders, decoders y un enlace independiente para la transmisión streaming”.
https;