Luiz Braz

Videojuegos y deportes son lo más destacado de la industria del entretenimiento durante covid-19: Verizon Media

18 de mayo de 2020


Con los fanáticos del cine y de los deportes obligados a encontrar nuevos medios para seguir sus pasiones, la TV y los servicios de streaming están teniendo grandes picos. De acuerdo con cifras arrojadas por Verizon Media a partir de marzo de 2020, el consumo se incrementó de la siguiente manera:

- Entretenimiento +22%
- Streaming +23%
- Contenido deportivo +8%
- Noticias +60%
- Hay un 125% de aumento en las suscripciones de contenido.

Antes de la aparición de la pandemia los anunciantes ya habían comenzado a migrar una parte de su inversión a los servicios de streaming, sin embargo, a raíz del brote esto se ha acelerado aun más:

- El 61% de las áreas de marketing están alterando su estrategia de medios a corto plazo.
- Hay el doble de probabilidad de que los anunciantes incrementen sus presupuestos en servicios de streaming sobre aquellos destinados a TV.

Otra industria que se ha visto beneficiada con la pandemia es la de los videojuegos, ya que ha tenido un crecimiento del 44% tanto en sus formatos para PC como para dispositivos móviles y consolas, lo que ha convertido a estas plataformas en una manera confiable para las marcas de llegar a los videojugadores.

“Con el crecimiento en la penetración que hemos visto en las plataformas de transmisión y videojuegos en América Latina durante los últimos dos años, más y más anunciantes están aprovechando para crear nuevas oportunidades de participación y negocios a través de esos canales. La cantidad de tiempo y dinero que los consumidores gastan a través de esas plataformas puede representar una oportunidad directa para nuevas fuentes de ingresos, a veces incluso más altas que los canales tradicionales” comentó Luiz Braz, jefe de Plataformas de LatAm en Verizon Media.
https;