TELEVISIÓN

Viejitos en fuga de LaVecina Films debuta en Teleantioquia, Señal Colombia, Canal 13 y Canal TRO

23 de mayo de 2023

Liz Unamo

Viejitos en Fuga de LaVecina Films

El escape como anhelo. Es la historia de Juan de la Cruz, Gabito, Carmen, el coronel Jaime, Olvidos, Ramón y la silenciosa Dolores en Viejitos en fuga. Todo el periplo que emprenden los protagonistas completa una obra maestra de la narración de la primera miniserie creada y producida por LaVecina Films.

“Con nuestros otros socios, el director Diego Mejía, y el otro productor, Daniel Vásquez, quedamos muy contentos con el trabajo realizado. Fue ante todo un trabajo en equipo, donde nos apoyamos desde los talentos y experiencia de cada uno” explica Guido Jácome, director creativo de LaVecina Films.

Viejitos en fuga retrata la historia de unos ancianos recluidos en un hogar para la tercera edad, abandonados a su suerte por los dueños y sus familias, pero la llegada del empresario Juan de la Cruz, quien es recluido ahí por su hijo para quedarse con todo su dinero, cambia por completo sus vidas. Allí se unen Juan de la Cruz, Gabito, Carmen, el coronel Jaime, Olvidos, Ramón y la silenciosa Dolores para escaparse y recuperar US$14 millones, antes de que el hijo de Juan se quede con ellos.

Es un elenco conformado por grandes estrellas de la televisión colombiana como Kepa Amuchástegui, Germán Escallón, Obeida Benavides, Haydée Ramírez, Jairo Camargo, Rosario Montaña y Victor Hugo Morant.

La miniserie se estrenó en las pantallas del canal Teleantioquia, con una gran aceptación por parte del público, y con excelentes comentarios. En junio saldrá en Señal Colombia, en Canal 13 y Canal TRO. Y en diciembre en Canal Capital de Bogotá.

“Desde comienzos de año se ha ofrecido a diferentes plataformas, estamos esperando una respuesta positiva para que la serie llegue a otros países y mercados” adelanta Guido.

Viejitos en fuga fue grabada en 6K, con cámaras RED Komodo, lentes premium cinematográficos, “todo con los más altos estándares de grabación, sonido y colorimetría” cuenta.

Para Guido el humor como género no es una fórmula exitosa, sino que lo importante para que una comedia conecte, es el timing del humor, “que está conectado con la dirección de los actores y sus reacciones, los diálogos, y las situaciones. Ante mayor verosimilitud en la comedia, creo que hay más conexión”.

Ver tráiler de Viejitos en fuga

Ver galería de fotos