Carpinteros ganó nueve premios y estuvo nominada a 11 galardones

ViendoMovies presenta la película ganadora Carpinteros

11 de noviembre de 2019


ViendoMovies estrena este sábado 16 la película Carpinteros, un drama romántico que surge en las peligrosas cárceles de República Dominicana. De esta forma, ViendoMovies mantiene su tradición de estrenar de manera exclusiva ganadoras producciones del cine en idioma español (ganadora de nueve premios y nominada a 11 galardones) y esta vez de un país cuyas producciones tienen gran aceptación en la audiencia.
 
Considerada una película intrigante, real y enérgica, Carpinteros se sitúa en la cárcel dominicana Najayo. Sin pocas razones para vivir, Julian ha llegado a cumplir su sentencia ahí. Sin embargo, al pasar de los días conoce a Yanelly, una presidiaria de la cárcel de mujeres que está en la misma sede. El romance entre ellos se desarrolla entre rejas y paredes, por lo que se comunican con un lenguaje de señas, el carpinteo, creado entre los internos de las dos cárceles. Esta relación la mantendrán escondida de Manaury, un peligroso hombre que también “carpintea” con Yanelly.
 
La película fue ganadora en el Festival internacional de cine de Santander, Festival internacional de cine de Guadalajara, La silla, Premios ACE y en Toulouse Latin American Film Festival.
 
Otro estreno para este fin de semana es Somos lo que hay, una película de terror donde una familia queda desamparada al morir su padre. Tratando de sobrevivir, el mayor de los hijos, un adolescente desorientado, guiará a su familia y mantendrá una peculiar tradición familiar que hace sufrir a las personas que participan.