TELEVISIÓN

Vincenzo Gratteri de ViX+: Las Pelotaris continúa la construcción del puente entre Latinoamérica y España

13 de marzo de 2023

Vanessa Maldonado

Productores Talento Las Pelotaris

ViX+ presentó su nueva serie original, Las Pelotaris 1926, producción de The Mediapro Studio que se estrenó el viernes 10. Vincenzo Gratteri, VP sénior de Desarrollo de la plataforma, aseguró que es uno de los productos clave en la alianza con España

“Es el primer show de nuestra alianza estratégica con The Mediapro, desde el primer momento nos dimos cuenta que es una historia que se tenia que contar, con un drive femenino muy fuerte pero con elementos que pueden cautivar a la audiencia. Es un show lleno de emociones, acción y drama y en esta serie vimos una oportunidad más para construir un puente entre Latinoamérica y España, las dos audiencias principales a las que apuntamos” comentó Gratteri previo a la presentación.

Agregó que Las Pelotaris apunta a un público acostumbrado a un nivel estético muy alto, “es una producción muy premium además de ser una serie de emociones muy fuertes y apuntamos tanto a lo estético como a la historia y al éxito de audiencia”.

En la alfombra roja desfilaron elenco e invitados como Miguel Rodarte, Marimar Vega, Marco de la O, así como las protagonistas de esta historia, quienes también fueron testigos de la presentación del primer episodio.

La serie narra la historia de un grupo de mujeres pioneras en el deporte que rompieron barreras en un mundo dominado por hombres. El drama fue creado por Marc Cistaré y es protagonizado por Zuria Vega, Claudia Salas y María de Nati.
 
Fue rodada en México y España, tiene como productores ejecutivos a: Laura Fdz. Espeso, Javier Pons y Marc Cistaré, por parte de The Mediapro Studio. Es escrita por un equipo de guionistas formado por Adriana Rivas, Javier Naya y Anaí López. Jesús Rodrigo está al frente de la dirección de los ocho episodios, que tienen a Chechu Graf como director de Fotografía y a Fernando González como director de Arte encargado de la recreación de los escenarios de época en la serie.

Ver tráiler de Las Pelotaris 1926