MERCADEO

Virgilio Flores del Círculo Creativo USA: Los comerciales se convierten cada día más en un centro de atención en el Super Bowl

13 de febrero de 2023

Liz Unamo

virgilio flores

Casi el 90% de los comerciales transmitidos en el Super Bowl LVII se apalancaron de alguna celebridad para presentar su mensaje. Aunque no es un elemento nuevo, este año la edición promedió bien el uso de estas figuras, que forman parte de la arquitectura de los comerciales que se viene usando en las distintas ediciones del Gran Juego.  
 
“El tema de los comerciales se convierte más en un centro de atención, y la gente está muy pendiente de la creatividad” explica Virgilio Flores, presidente del Círculo Creativo USA y director creativo en alma DDB. “Hubo un gran uso de influencers, celebrities, y los comerciales más destacados fueron aquellos que utilizaron una idea relevante acompañados de ese recurso”.  

El Super Bowl acerca a la audiencia a todo un proceso creativo que dedican las marcas a lo largo del año. “Se trata de un evento de entretenimiento y la publicidad también lo es. Y más el uso de celebrities, de música, que está cada vez más presente. El Super Bowl se convierte en un evento de entretenimiento tanto antes como durante y después del evento”.
 
Ahora queda por responder ¿cuál fue la idea más creativa? o ¿cuál fue la idea que gastó más dinero, pero no era una buena idea? Interrogantes que se comenzarán a despejar en los próximos días tras la edición LVII del Super Bowl, celebrada el domingo 12 en Phoenix.